logot180w

bado /24/05/014/ vitoria-gasteiz

Luis Tabuenca
Taller
Escuchar
10:00- 13:00
Escuela de Música Luis Aramburu

Luis Tabuenca Fernández es percusionista, improvisador y compositor. Realiza sus estudios en España, Holanda y Estados Unidos. Realiza grabaciones para Mode Records, Aural Terrains, Verso, RTVE, RAI y Radio Nacional de Cataluña.
El propósito del taller es ayudar a los participantes a adquirir una serie de habilidades relacionadas con la libre improvisación para que luego puedan emplearlas en su día a día cómo estudiantes o profesionales de la música. Las habilidades a adquirir son:
• Mayor conciencia de nuestro instrumento cómo si fuera una extensión de nosotros mismos.
• Una escucha activa y sensible a lo que nos rodea.
• Una interacción en grupo creativa y espontánea.
• Una toma de decisiones en base a la percepción del momento presente

acceso gratuito bajo reserva



...................
Smash Ensemble
Concierto
Nueva complejidad (eterna naturaleza humana)
12:00
Escuela de Música Luis Aramburu

smash ensemble parte del concepto estético británico “New Complexity”: obras que se basan en una complejidad y dificultad extrema tanto para el intérprete y auditor; el concierto tiene como objetivo principal borrar la barrera de lo inaccesible o contra natura de la estética anteriormente mencionada. La complejidad (a veces no percibida, o inconscientemente presente) siempre ha formado parte de nuestra vida, desde la gestación del ser humano hasta el fin de su existencia. El objetivo es intentar crear una escucha activa y consciente de nuestro entorno a través del arte musical en el siglo XX y XXI.



...................
La Sonidera
Radio-performance
Caben todos los ruidos
18:00
Escuela de Música Luis Aramburu

Caben todos los ruidos es un espectáculo radiofónico que habla del miedo. Es una obra escénica que muestra lo que hay en las tripas de la radio. A través de la voz y de efectos sonoros realizados de manera artesanal, ocho micrófonos recogen en el escenario ficciones contadas con un tetrabrick, una muñeca o un racimo de globos. Es un homenaje a los ruidistas y su trabajo en la sombra, un espectáculo
que acerca la intimidad y la calidez de la radio con una estética contemporánea.
“El miedo subido a unos tacones y escondido detrás de un bigote. El miedo metido a cucharadas de cuentos del pueblo. El susto en el cuerpo al llegar al portal, eres mujer y tienes miedo de nacimiento. El cuerpo entrenado para dar miedo, para ocultar el miedo. Valor, hombre, valor, sin cacahuetes ni mariconadas de ésas.
Más de 2000 cámaras velan por mi seguridad, y sigo teniendo miedo. Es que tiene cojones la cosa. Bah, es sólo un rasguño.”


 

...................
Espacio Sinkro
piano, percusión, electrónica y danza
Proyecto ENE1
19:00
Escuela de Música Luis Aramburu

Espacio Sinkro es un colectivo de carácter multidisciplinar que participa en diversos proyectos musicales de creación actual, fundamentalmente en el ámbito de las nuevas tecnologías. De esta forma interviene en la creación y difusión de nuevos repertorios de música contemporánea, electroacústica, experimental, improvisación, instalaciones multimedia, netmusic, pedagogía musical, etc.
El proyecto ENE1 nace dentro de este marco de actuación donde diferentes disciplinas se aúnan para generar, en un marco multidisciplinar, nuevas propuestas de creación contemporánea. La percusión de Luis Tabuenca y el piano de Ignacio Monterrubio son transformados electrónicamente estableciendo nuevos flujos de comunicación entre lo sonoro y el movimiento propuesto por la danza de Daniel Abreu.



...................
Charla abierta
Lo sonoro, lo audible y la mediación IV
20:00
Artistas participantes e invitado
Escuela de Música Luis Aramburu


 

 

Noticias

galería de imágenes

vídeos