logot180w

sábado /22/03/014/ amurrio

Relentless
Artur Vidal y Sebastian Branche

Concierto
No escuches a los saxos
12.30
Plaza del ayuntamiento y alrededores

Relentless desarrolla una propuesta musical en el espacio abierto por tres nociones o límites: Arqueomusicología”, “Fonografia” y “Paisaje sonoro”. Arqueomusicologia, en el sentido que el juego de
saxofones proviene de un uso del instrumento en cuanto instrumento, lo que les permite desinhibir las “relaciones historicistas” del objeto, el uso y lo musical.
Fonografia, como captación de materiales sonoros y su posterior reproducción técnica, forman parte del proceso de trabajo. Un micrófono se considera aquí, como un elemento más del dispositivo artístico. Paisaje sonoro, en cuanto que pone en valor los sonidos
mas allá de su intencionalidad musical. Los sonidos que nos rodean en nuestra vida cotidiana, entran a formar parte de una serie de dispositivos de apropiación que desplazan parte de la actividad musical en torno al funcionamiento de los procesos de escucha.





...................
Edu Comelles

Taller
La escucha atenta
10:00
Casa de Cultura de Amurrio

Edu Comelles hace una propuesta de taller donde lo sonoro es abordado desde la “escucha”. Aprender a escuchar nuestro entorno, oír y reconocer el paisaje sonoro en el que estamos insertos.
A través del análisis y la interpretación de piezas de música experimental y fonografía Edu Comelles ofrece herramientas para una escucha no atada a la tradición y al lenguaje musical.
El taller incluye prácticas en el entorno inmediato de la sede del Taller de escucha e interpretación del paisaje sonoro.
Edu Comelles esta realizando un doctorado (Universitat de Barcelona) en el campo del arte sonoro enfocando el interés en sistemas y modelos de emplazamiento de sonido, aplicados a la ecología acústica y el paisaje sonoro.

acceso gratuito bajo reserva



...................
Itziar Markiegi
Concierto
Jana jan
18:00
Teatro de Amurrio

Itziar Markiegi, en este trabajo procesual, explora la producción y tratamiento del sonido, descontextualizando las diversas grabaciones de campo a traves de la improvisación y el uso creativo del error, lo aleatorio y el cuerpo como instrumento generador activo.
Ruidista plástica/improvisadora, componente de Baba-Llaga, Anorexia Mental y SEXtoD, en soitario trabaja como Jana Jan y TetaFX. Realiza colaboraciones e improvisaciones sonoras con diferentes artistas como Lapidación Láser, Shu Lea Cheang, Zer duzu Amy?, Ibai
Labega en desfiles y festivales como Ertz, MEM, Zarata Fest, T-Festa y espacios como Club Le Larraskito...



...................
Electric Landscapes of Rebellion
Antony Maubert y Edith Alonso

Performance sonora
Act-son
18:00
Teatro de Amurrio

Electric landscapes of rebellion, abordan la acciónsonora como algo subversivo que pone en cuestión el sistema económico-social actual que dicta las prácticas que son adecuadas o convenientes en la cultura.
En sus performances actuales utilizan un bajo eléctrico preparado, sintetizadores analógicos, y electrónica controlados por dispositivos fabricados por ellos mismos; dicho bajo eléctrico y el dispositivo electroacústico son modificados para adaptarse al lugar
y a la situación en los que la acción se ejecuta. Si numerosos improvisadores proclaman que la improvisación es un acto político, Edith Alonso y Antony Maubert son probablemente los músicos donde la critica del sistema político-social actual es la más fuerte y la más evidente al escuchar su música


 

...................
Charla abierta
Lo sonoro, lo audible y la mediación II
20:00
Artistas participantes e invitado
Teatro de Amurrio



 

 

Noticias

galería de imágenes

vídeos