logot180w

sábado /12/04/014/ alegría-dulantzi


Turukutupa
Instalación interactiva
+ creación de instrumentos musicales con materiales reciclados
Reciclonk 12:00-14:00
Plaza del ayuntamiento de Alegría-Dulantzi

Reziclonk es una instalación de la compañía Turukutupa, donde se recuperan materiales de desecho para crear una serie de instrumentos sonoros, y que el propio público sea quien experimente con las posilibidades de los diferentes materiales. A partir
de todo tipo de elementos de dudosa utilidad, hemos construído un parque temático de objetos inertes que toman vida en una segunda oportunidad.
Junto a la instalación interactiva, la compañía Turukutupa ofrecerá un taller de construccion de instrumentos musicales a partir de materiales reciclados.



...................
Colectivo Malab
Instalación sonora
La palabra
Duración. Sábado 12 de abril
Casa de Cultura de Alegría-Dulantzi

La palabra es una instalación interactiva que se propone como un juego, como un espacio de libertad. Consiste en un móvil en el que se cuelgan palabras que generan un espacio sonoro. Dependiendo de su posición acon un efecto o sin él... creando capas superpuestas
de sonidos y tal vez reproduciendo una oración, un sentido, una música. Pero seguramente ruido y caos.
Por lo tanto, el juego consiste en grabar un sonido, una palabra, un ruido... cualquier cosa, sobre una ficha y poner esa ficha en el lugar que queramos del móvil y oir el resultado. Mover las fichas y cambiarlo todo. Regrabar, borrar, barajar, ordenar las fichas y
oir el resultado. Crear espacios sonoros con nuestros
sonidos y los sonidos de los que hayan grabado antes que nosotros



...................
Proyecto Hélade
Concierto
Principio de Incertidumbre
18:00
Casa de cultura de Alegría-Dulantzi

La indeterminación en música se refiere a aspectos de la ejecución o la audición que son dejados al “azar” no prescritos por el creador de la obra.
El azar y el destino son pilares fundamentales del desarrollo de la vida, la “novedad” de introducir nuevas sonoridades dentro de un espectáculo musical y aportar la libertad de escucha dentro de la música de vanguardia como algo novedoso y sin ningún tipo de
prejuicio, es el deseo de “Proyecto Hélade”.
Este espectáculo se desarrolla jugando con la interacción entre música, video y electro para crear un Concierto-Performance, donde se explotan los recursos espaciales del espacio durante la acción musical.




...................
Jose María Pastor Sanchez
Concierto
Salsif Bromen #006#
19:00
Casa de cultura de Alegría-Dulantzi

Este proyecto está enfocado a la realización de un concierto donde lo real e irreal se mezclan e interaccionan para formar una unidad que ocurre en el momento de la ejecución.
Para la ejecución de la parte real se grabaran paisajes sonoros de diversa tipología y en distintos emplazamientos de la provincia de Alava.
Para la ejecución de la parte irreal, los audios previamente grabados, serán expuestos a un proceso de deformación y modificación con la finalidad de crear una imagen sonora abstracta y totalmente subjetiva de la realidad sonora en Alegria-Dulantzi.
La interacción entre las partes reales e irreales se producirá en tiempo real en un concierto donde la improvisación y la aleatoriedad generarán espacios sonoros totalmente nuevos e irrepetibles.



...................
Charla abierta
Lo sonoro, lo audible y la mediación III
20:00
Laboratorio KLEM:
Iñigo Ibaibarriaga
+ artistas participantes
Casa de cultura de Alegría-Dulantzi


Noticias

galería de imágenes

vídeos